

Rymax Lubricants dice que 2023 fue su mejor año hasta ahora.
Rymax Lubricants sigue creciendo. El año 2023, después de la pandemia, ha traído buenos resultados y expansión a nuevos países, además de nuevos productos y una línea de envases totalmente nueva.
Aunque 2023 fue el primer año después de la pandemia en el que el mundo volvió a abrirse, todavía hubo grandes retos que marcaron el año. El director general, Wouter Cuppen, dice: «A pesar de las complicaciones que trajeron las tensiones geopolíticas y las fluctuaciones del mercado, la empresa se adaptó muy bien a los cambios. Era necesario, pero estoy especialmente orgulloso de cómo nuestra empresa lo ha hecho de una manera flexible».
A pesar de los retos, Rymax Lubricants hace balance de su mejor año hasta la fecha.
Con la expansión a ocho nuevos países y unas ventas excelentes en los mercados existentes, los resultados de 2023 son muy satisfactorios. Rymax Lubricants nunca había vendido tantos lubricantes y grasas. Cuppen continúa: «Hemos observado una buena distribución entre nuestros numerosos distribuidores en diferentes continentes. África sigue siendo un continente muy importante para nosotros y, en 2023, América del Sur y Central han estado a la altura de su reputación como mercados en crecimiento. Europa nos ha sorprendido gratamente; a pesar de considerarse un mercado saturado, hemos logrado aquí nuestro mejor resultado hasta la fecha. Esta saludable diversificación es esencial para un crecimiento sostenible y es el resultado directo de nuestra estrategia».

La estrategia de Rymax Lubricants se centra en crecer. Para hacerlo de forma responsable, la empresa quiere diversificar su cuota de mercado en diferentes partes del mundo. El 2023 volvió a demostrar que las circunstancias globales pueden tener un gran impacto en los resultados y que, si un mercado importante sufre, es importante poder compensarlo con buenos resultados en otros lugares. Esta diversificación también se aplica a la gama de productos ofrecidos y a las posibilidades de abastecimiento. Gestionada de forma estricta desde la sede central en los Países Bajos, la estrategia de crecimiento internacional está demostrando su éxito.
El director comercial, Erik Vermeer, destaca otro hito importante en 2023: «Rymax Lubricants es conocida por sus vibrantes botellas naranjas y sus bidones a todo color. El año pasado revisamos por completo el embalaje de nuestros productos. Hemos actualizado nuestra identidad corporativa, invertido en etiquetas, botellas y bidones nuevos, mejorados y únicos, y renovado nuestra cartera de productos. Hemos introducido una gama de productos de calidad alimentaria y hemos optimizado nuestra oferta en los diferentes segmentos. Aunque la actualización de nuestro embalaje es más una evolución que una revolución, los cambios son exhaustivos y preparan nuestra marca para un mayor crecimiento, en línea con nuestro compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente».

Con la expansión a ocho nuevos países, los récords de ventas y la gama de productos totalmente renovada, Rymax Lubricants confirma que ha elegido la estrategia correcta para un crecimiento sostenible. Vermeer: «La diversificación de la oferta de productos, la mejora de la flexibilidad y la calidad de la producción, y las inversiones en marketing y ventas están dando sus frutos y beneficiando a nuestros distribuidores en todo el mundo, lo que ha dado como resultado el mejor año de Rymax hasta la fecha».