ZG Mx YTU3 Nj Et M2 Ew Ny00 Nz Q3 L Tg5 Mz It N Tll ZD Jk Nm M3 Mzc2 high oil fb thumbnail ZG Mx YTU3 Nj Et M2 Ew Ny00 Nz Q3 L Tg5 Mz It N Tll ZD Jk Nm M3 Mzc2 high oil fb thumbnail
Back

¿Qué es la presión alta del aceite y cómo solucionarlo?

La presión del aceite depende de la resistencia que encuentra el aceite al pasar por los conductos del motor. La presión del aceite se ve en el manómetro y debería estar estable unos 20 minutos después de arrancar el motor, cuando el aceite ha llegado a su temperatura de funcionamiento. Se mide en PSI o bar.

La presión ideal del aceite cambia según la marca y el modelo del coche, pero por lo general está entre 25 y 65 PSI. La presión del aceite es necesaria para que el aceite llegue a todas las partes del motor, pero si la lectura está fuera de este rango, se suele pensar que es demasiado alta o demasiado baja. Dado que la presión del aceite depende de la resistencia que encuentra el aceite al fluir por los conductos, factores como el tamaño del motor, el diámetro de los orificios y la viscosidad del aceite influyen en la presión del aceite. Por lo general, se considera que una presión superior a 80 PSI es demasiado alta para que el motor esté bien protegido contra daños. Una presión de aceite alta es un indicador de que el aceite no puede pasar correctamente por los orificios y llegar a todas las partes del motor de forma eficaz. Un motor que no está bien lubricado puede sufrir desgaste (a veces instantáneo) por fricción, daños en sus componentes y, en casos extremos, puede provocar una avería del motor.

¿Qué causa la presión alta del aceite?

Problema con el sensor de presión del aceite: El sensor de presión del aceite mide la presión del aceite y controla el indicador de presión del aceite en el tablero. Cuando el motor está frío, es normal que la presión del aceite sea más alta. Pero, si el indicador de aceite sigue en el máximo incluso después de que el motor se ha calentado, puede que el indicador esté roto. Esto se puede diagnosticar con un medidor de presión de aceite manual, ya sea en casa o en un taller.

  • Filtro de aceite sucio o contaminado: El filtro de aceite sirve para filtrar las impurezas del aceite del motor. Con el tiempo, las partículas de polvo, hollín, óxido y goma se depositan en el filtro y empiezan a obstruir el sistema. Esto provoca más resistencia y una mayor presión de aceite.
  • Pasos bloqueados: Una vez que el aceite ha pasado por el filtro, fluye a través de una serie de pasos hasta el cigüeñal. Si estos pasos se bloquean, el aceite no podría pasar de manera eficiente y lubricar eficazmente todas las partes del motor. La resistencia que encuentra el aceite al fluir a través de un paso parcial o totalmente obstruido podría ser una de las causas de la alta presión del aceite.
  • Mal funcionamiento de la válvula de alivio: La válvula de alivio sirve para que el aceite pueda salir cuando la presión sube demasiado. Normalmente, estas válvulas están configuradas para abrirse y dejar pasar el aceite cuando la presión llega a un cierto nivel de PSI. Si la válvula de alivio no funciona bien, la presión del aceite puede subir rápidamente a un nivel que no es seguro para el motor.
  • Calidad y viscosidad del aceite: Cuando el aceite es más espeso (es decir, más viscoso), encuentra más resistencia al pasar por los conductos del motor, lo que provoca un aumento de la presión del aceite. Cambiar el grado de viscosidad a un aceite más espeso o más fluido afecta a la presión del aceite. Si el aceite es demasiado viscoso o no lo es lo suficiente, puede que no sea el adecuado para tu motor. La temperatura del motor también influye en la presión del aceite. Dado que el aceite se vuelve más fluido cuando se calienta y más espeso cuando se enfría, la presión del aceite en el motor puede ser más alta de lo normal durante el arranque. Por este motivo, se recomienda esperar 20 minutos después de arrancar el motor para obtener una lectura precisa de la presión en libras por pulgada cuadrada (PSI).
Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.